Olimpiadas de alfabetización financiera Olimpiadas de emprendimiento Fundación Entrepreneur Red Fundación Entrepreneur

Plan país:
“Aprendo Jugando Chile”

Aprendo Jugando Chile”, nace en respuesta a los desafíos políticos y sociales que enfrenta Chile. Para ello, hemos elegido concentrarnos en tres focos de acción, que consideramos son fundamentales en el siglo XXI y responden a nuestras necesidades actuales:

  1. Alfabetización financiera
  2. Educación en emprendimiento
  3. Ciudadanía y sentido social

Año de implementación:
2019 – 2020

Lugar:
Chile

Regiones impactadas:
Bío Bío (proyecto piloto)

A través de este proyecto, le entregaremos a los docentes un conjunto de herramientas que son transferibles, replicables y escalables en toda la comunidad educativa. Además, los capacitaremos brindándoles el conocimiento necesario a partir de la metodología Aprender Jugando, para que estos puedan enseñar estas temáticas en sus salas de clases.

Esta iniciativa, además, entregará el Premio Aprendo Jugando, el cual brindará una pasantía en Finlandia a aquellos docentes motivados en impulsar la metodología Aprender Jugando en su comunidad educativa.

“Aprendo Jugando Chile” cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones educacionales a nivel mundial, como lo son la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, la Universidad de Cantabria y Georgetown University.

¿Te interesa participar del proyecto con tu ciudad, región o país?

¿Conoces a alguien que le pueda interesar este proyecto? ¡Envíaselo!

Apadrina a un profesor:
juega y aprende educación financiera en zonas vulnerables

En Chile la deuda promedio de los hogares es del 75% de sus ingresos, a su vez, el 69,6% de los docentes aseguró no haber recibido en su formación conocimientos para enseñar educación financiera y 7 de cada 10 han aprendido estas materias de manera informal.

Quienes cuentan con conocimientos en este ámbito, entienden mejor los conceptos financieros, realizan presupuestos y ahorran más. Hoy en Chile, existe una brecha de desigualdad en cuanto al manejo de finanzas personales.

A través de esta iniciativa le entregaremos a los docentes, herramientas y la formación necesaria para que puedan llevar estas temáticas al aula, logrando hacerlo de una manera entretenida por medio de la metodología Aprender Jugando e incorporando un elemento relevante como el bienestar.

La educación financiera puede marcar la diferencia en la vida de los niños/as y jóvenes en sus decisiones diarias y más aún en su vida adulta, y cuando los recursos son escasos, este tipo de decisiones pueden hacer la diferencia entre sobreendedudarse o mejorar su calidad de vida.

Haz tu aporte. ¡Involúcrate, genera un mejor país!

¿Te interesa participar del proyecto con tu ciudad, región o país?