Olimpiadas de alfabetización financiera Olimpiadas de emprendimiento Fundación Entrepreneur Red Fundación Entrepreneur

Eventos proyecto FIC OMNIA UCN

D E S C R I P C I Ó N

En el marco del proyecto financiado con los Fondos de Innovación para la Competitividad FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, denominado OMNIA UCN: Desafíos de Innovación, Ciencias y Emprendimiento Escolar Regional, desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte, se ha solicitado una asesoría técnica a la Fundación Entrepreneur para desarrollar un ciclo de seminarios online y/o presenciales vinculado al programa para cada una de sus líneas, correspondiendo a la ejecución de 8 eventos entre 2020 (2) y 2021 (6).

El apoyo estará principalmente vinculado con el desarrollo de acciones de gestión general, organización y soporte para la ejecución de estas actividades. En este sentido, se consideran todas las acciones de gestión para la correcta ejecución de estas actividades, tales como la articulación de expositores para los talleres en línea, la convocatoria y difusión de los eventos, las acciones de registro para la participación de los asistentes, la gestión del evento y la plataforma a utilizar, la organización de las acciones propias internas de cada una de las jornadas, entre otros elementos. En la presente propuesta se presenta en detalle las actividades y costos involucrados.

Apoyo profesional de gestión, convocatoria, contacto a expositores y facilitación de la experiencia de los seminarios, para la realización de 8 encuentros a distancia (online) en modalidad Webinars y/o presencial, dentro del periodo comprendido entre 2020-2021, con orientación a públicos docentes y estudiantes, y en los cuales participen expertos de renombre en los temas a tratar.

Las actividades de apoyo a considerar son las siguientes:

  1. Organización de 8 seminarios: 2 en 2020 (noviembre y diciembre) y 6 en 2021 (marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto).
  2. Articulación y apoyo en gestión de expositores invitados.
  3. Difusión de seminarios para la convocatoria y registro de asistentes.
  4. Facilitación de la experiencia de cada seminario.
  5. Gestión general del evento.
  6. Generación de registros y entregables para la rendición de cuentas del proyecto.
  • Institución: Fundación Entrepreneur y OMNIA UCN
  • Año implementación: 2020 – 2021
  • Tipo proyecto: Charlas online y/o presenciales

Eventos omnia

Si quieres ver en detalle cada evento, desliza hacia abajo y pincha en cada título.

Educación STEM y Aprendizaje Basado en Proyectos: Transformando la escuela desde dentro

Con más de 350 inscritos y una asistencia de más de 120 participantes combinados entre Zoom y Facebook Live!, el encuentro tuvo la presencia de Mikko-Jussi Laakso (Finlandia), Profesor Asociado y Director del Centro para la Analítica del Aprendizaje de la University of Turku. Integrante del equipo gestor de la plataforma Eduten Finland Math, Bárbara Escalona (Chile), Docente y Tutora Académica del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC – Ministerio de Educación Chile) en la Universidad de Talca y Carolina Plasencia (México), Directora de Proyectos en AB Labs (Guadalajara, México), experta en Innovación Educativa, ABP y enseñanza con perspectiva de género.

El evento contó con traducción intérprete simultánea español – inglés, además de traductor de señas en todas las exposiciones y en el planeario de cierre.

Las aulas creativas en escenario post pandemia

Bajo modalidad online por medio de la plataforma Zoom + Facebook Live! y contando con un marco de público asistente de 55 personas, se llevó a cabo evento 1/8 contemplado en la presente cooperación para el proyecto OMNIA UCN.

Tal y como se aprecia en el afiche promocional del evento que se uOlizó para la difusión por redes sociales de la Universidad Católica del Norte (UCN), Fundación Entrepreneur (FE) y Momento Cero (Mo.0), se contó con la participación de 3 connotadas expositoras: Pihla Meskanen (Finlandia), Karin González (Chile), Karla Rodríguez (Costa Rica).

El evento contó con traducción intérprete simultánea español – inglés, además de traductor de señas en todas las exposiciones y en el planeario de cierre.