Olimpiadas de alfabetización financiera Olimpiadas de emprendimiento Fundación Entrepreneur Red Fundación Entrepreneur

Profesores Emprendedores – Jóvenes Emprendedores del Maipo

D E S C R I P C I Ó N

A raíz de la solicitud generada por parte de Grupo Educar para satisfacer una necesidad de capacitación en Educación para el Emprendimiento a un grupo de 8 profesores de dos colegios técnico-profesionales, se elaboró la presente iniciativa para aportar al programa “Jóvenes Emprendedores del Maipo”, como complemento a la capacitación que Grupo Educar llevaría a cabo paralelamente con los alumnos de dichos liceos. El objetivo general fue capacitar a los docentes con herramientas motivacionales, técnicas y pedagógicas que les permitiesen desarrollar y apoyar la formación de competencias emprendedoras en 30 alumnos vulnerables de los liceos.

Esta iniciativa está inserta dentro del contexto de una capacitación, riginalmente financiada por Fosis y la Red de Empresarios del Maipo, dirigida a estudiantes de último año de los colegios técnico-profesionales Liceo Técnico Profesional de Buin y Centro Educacional Enrique Bernstein de Paine, con el propósito de guiarlos en el desarrollo de proyectos grupales de emprendimiento.

La presente iniciativa resulta necesaria, adicionalmente, para transferir las metodologías a los profesores de dichos alumnos, para que se le dé continuidad a los aprendizajes de los estudiantes.
El resultado final observable fueron dos muy bien evaluadas presentaciones grupales de los profesores, cada uno con un proyecto de emprendimiento, donde utilizaron las herramientas aprendidas.

Cabe señalar que el esquema de trabajo de Fundación Entrepreneur se basa en la convicción de que, para obtener buenos resultados finales con los alumnos, es indispensable crear en la persona y en la comunidad una “cultura emprendedora”, que consiste en fomentar el espíritu emprendedor como una actitud de vida que se puede y debe desarrollar, y contribuir a la generación de entornos de emprendimiento que faciliten los procesos de creación de valor compartido y bienestar, siendo las personas protagonistas de sus propios procesos de desarrollo.

Los colegios intervenidos fueron el Liceo Técnico Profesional de Buin y Centro Educacional Enrique Bernstein de Paine, los cuales tienen un IV (Índice de Vulnerabilidad Escolar) del 89.8%.

  • Institución: Grupo Educar
  • Beneficiarios: Liceo Técnico Profesional de Buin y Centro Educacional Enrique Bernstein de Paine
  • Año implementación: 2014
  • Localidad: Buin, Paine
  • Región: Metropolitana
[shareaholic app=”share_buttons” id=”27612689″]

G A L E R Í A

Contacto

  • [wp-svg-icons icon=”twitter-3″ wrap=”i”] Twitter
  • [wp-svg-icons icon=”facebook-3″ wrap=”i”] Facebook
  • [wp-svg-icons icon=”linkedin” wrap=”i”] Linkedin
  • [wp-svg-icons icon=”youtube” wrap=”i”] Youtube
  • [wp-svg-icons icon=”phone-hang-up” wrap=”i”] (56-2) 2 2017609
  • [wp-svg-icons icon=”location” wrap=”i”] Badajoz 100, OF 422, Las Condes, Santiago, Chile

[wp-svg-icons icon=”phone-hang-up” wrap=”i”] (56-2) 2 2017609

[wp-svg-icons icon=”location” wrap=”i”] Badajoz 100, OF 422, Las Condes, Santiago, Chile