Olimpiadas de alfabetización financiera Olimpiadas de emprendimiento Fundación Entrepreneur Red Fundación Entrepreneur

Simposio de Innovación como Catalizador para un Crecimiento Sostenible Canadá – Chile

Taller de innovación – Universidad de Talca – 2023

D E S C R I P C I Ó N

Durante los días 9 y 10 de Mayo de 2023 se celebró en la Universidad de Talca el simposio: “La Innovación como Catalizador para un Crecimiento Sostenible”, el cual contó con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chile y Universidad Mayor, participando 4 conferencistas plenarios de Canadá y Chile quienes compartieron su experiencia en innovación para el diseño e implementación de tecnologías en la educación superior, con especial énfasis en el área biomédica.

Con dos jornadas de 9 a 17 horas, el evento contó con las exposiciones de May Griffith, directora de la unidad de investigación de Biomateriales para la regeneración corneal dela Universidad de Montreal, Canadá, Emilio Alarcón, director de Intbiotech-Create, Hasan Uludag, profesor de la facultad de Ingeniería química y materiales de la Universidad de Alberta y Edison Salas, director de laboratorio en Aintech.
Los expositores abordaron temas como la investigación científica en el sector productivo, como pasar de biomateriales hacia agentes de transacción comerciales, entre otros.

En este mismo evento, Fundación Entrepreneur (FE) solicitó a Open Box Consulting, realizar un taller de innovación dirigido principalmente a capacitar estudiantes, profesionales y académicos en estrategias para el “Pensamiento Innovador” orientado a propiciar el desarrollo de proyectos de alto valor.

Esta es la segunda oportunidad que FE es invitada a participar en una experiencia de cooperación con el mismo grupo gestor a nivel nacional e internacional de investigadores que cooperan entre Canadá y Chile. El primero de ellos fue al Simposio “Presente y futuro de la ciencia en Chile: Una perspectiva renovada para el siglo XXI” celebrado en enero de 2019, organizado por la Universidad Autónoma de Chile.

    • Institución: Universidad de Talca
    • Aliados estratégicos: Open Box Consulting
    • Año de implementación: 2023
    • Tipo de proyecto: Charla & Taller

Galería