Olimpiadas de alfabetización financiera Olimpiadas de emprendimiento Fundación Entrepreneur Red Fundación Entrepreneur

Certificación Juega y Aprende Educación Financiera

D E S C R I P C I Ó N

El Curso de Certificación “Juega y Aprende Educación Financiera” versión online, es parte del Plan País Aprendo Jugando Chile y su objetivo es que los participantes sean capaces de replicar, crear e implementar actividades para desarrollar y potenciar habilidades, actitudes y conocimientos específicos de finanzas personales a través del juego “FinanCity Bilingüe” en el contexto que deseen.

La inciativa tuvo varias etapas entre las que destacan:

  1. Crowdfounding mediante la plataforma Global Giving.
  2. Postulaciones para una beca de formación.
  3. Selección de los ganadores.
  4. Envío de juegos FinanCity a cada profesor seleccionado.
  5. Puesta en marcha del curso.

El curso de Certificación tiene una carga académica estimada en 29 horas cronológicas. Estas se distribuyen entre horas de clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom y horas de estudio personal, de actividad lúdica familiar-social y de trabajo grupal. La organización del curso a distancia contempla 6 semanas con una carga promedio de 5 horas cronológicas semanales.

Esta es la primera vez que el curso de Certificación “Juega y Aprende Educación Financiera” se ofrece en modalidad a distancia, por lo que ha sido adaptado manteniendo los sellos de calidad y experiencia formativa que lo caracterizan. El detalle de los contenidos y unidades a considerar en el curso pueden revisarse aquí.

  • Institución: Fundación Entrepreneur
  • Año implementación: 2020 – 2021
  • Tipo proyecto: Certificación online en finanzas personales con juego FinanCity

Profesores beneficiados

Postularon a la beca

Regiones de Chile

Galería